Amplifica en Android el audio de una fuente externa (con cascos inalámbricos)
Se trata de una función para personas con problemas de audición.
Muchas personas con problemas auditivos han visto en los últimos años cómo los teléfonos móviles llegaban a sus vidas para ayudarles con su problema. Unas plataformas capaces de coger una fuente de sonido y amplificarla para enviarla a unos auriculares con los que escucharlos perfectamente. Apple tiene su propia función en iOS y Google también en Android, aunque ha pasado bastante desapercibida.
Y es que los de Mountain View, desde hace un año y medio, ofrecen a los usuarios una aplicación que se encarga precisamente de coger el sonido que escucha el teléfono y llevarlo hasta los oídos del usuario elevando su volumen para que pueda disfrutarlo. Es algo que viene de perlas para entender lo que dicen en la televisión, estar atentos a una conversación o llevarlo por la calle para no perdernos ni un solo ruido y evitar, así, complicaciones.
Ahora amplía su compatibilidad
El problema que tenía esta aplicación es que, originalmente, solo funcionaba con cascos de cable por lo que perdía una buena parte de su utilidad. La persona que quería amplificar el audio de una televisión, por ejemplo, tenía que estar cerca del móvil, conectada con unos cascos que, en la mayoría de las ocasiones, no cuentan con una longitud suficiente como para quedarnos a un par de metros de la fuente.
Por suerte, los de Mountain View han actualizado la aplicación y por fin podemos utilizar cascos inalámbricos que, entre otras cosas, son los que actualmente más utilizan los usuarios, que han convertido los viejos modelos de cable en auténticas reliquias. Por lo que, ahora sí, esta aplicación adquiere todo el sentido y utilidad que podemos esperar de ella. Así que una vez descargada de la Play Store, vamos a utilizarla.
Su uso es bien simple ya que solo tendremos que escoger qué tipo de audio queremos amplificar, si los "sonidos que te rodean" o los "que se reproducen en el teléfono". Esto es así porque no solo podremos atender a fuentes externas, sino también a lo que estemos escuchando a través del smartphone. Cuando tenemos todo configurado, nos vamos al play y lo pulsamos. De esta manera comenzará la escucha activa.
También podremos afinar el nivel de cancelación de ruido o el volumen de esa amplificación, por lo que se trata de ir buscando el punto justo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Hay que decir, eso sí, que en el uso de cascos inalámbricos se produce un pequeño delay, un desfase entre la fuente original y el momento en el que lo escuchamos. Es apreciable, pero tampoco exagerado.