_
_
_
_
_

Ezentis se dispara un 6,7% en Bolsa con la entrada en su capital de José Elías

El presidente de Audax alcanzará hasta un 29,9% del capital de la empresa

Santiago Millán Alonso

Las acciones de Ezentis se han disparado un 6,7% en la sesión de este viernes, tras el anuncio, horas antes, de la entrada en su capital del empresario José Elías, presidente y principal accionista de Audax. Los títulos, que cerraron en 0,411 euros, llegaron a subir durante la jornada más de un 9%, pese a la caída generalizada de las Bolsas.

Al cierre de la sesión, las acciones han entrado en terreno positivo en términos anuales, con un avance de casi un 3%. Ezentis capitaliza en la actualidad en torno a 136 millones de euros.

Este jueves, el Grupo Ezentis hizo público un acuerdo de inversión con Eléctrica Nuriel, sociedad controlada al 100% por José Elías, con el objetivo de convertirse en el socio estratégico e industrial de la compañía. De hecho, el empresario invertirá hasta alcanzar el 29,9% del capital de la empresa.

Ezentis explicó que la entrada del nuevo inversor se llevará a cabo a través de una ampliación del capital social mediante aportaciones dinerarias, que será suscrito por Eléctrica Nuriel por un importe de 19,8 millones de euros. De esta manera, Eléctrica Nuriel obtendrá un 16,7% del capital resultante de Ezentis.

Al mismo tiempo, para permitir a José Elías elevar su participación hasta el citado del 29,9%, se ha aprobado por parte del consejo de administración una emisión de obligaciones convertibles en acciones.

Bajo el acuerdo, Eléctrica Nuriel contará con hasta tres puestos en el consejo de administración de Ezentis.

El grupo destacó que la entrada de Elías viene a fortalecer la apuesta por el despliegue de infraestructuras, operación y mantenimiento de redes en los sectores de telecomunicaciones y energía, con el objetivo de incrementar la creación de valor para los accionistas.

Ezentis destacó que la visión de José Elías permitirá desarrollar conjuntamente oportunidades de negocio y aprovechar sinergias, especialmente en el sector de la energía renovable. Además, destacó que contribuirá al fortalecimiento de la situación financiera de Ezentis de cara al desarrollo de su Plan de Transformación y perspectivas de negocio hasta 2023. El objetivo de la empresa es incrementar su presencia en los mercados europeos para que supongan, al menos, el 70% de los ingresos, reforzar el negocio de energía y lograr un volumen de negocio de 1.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_