_
_
_
_
_
Coronavirus

El gigante Novartis ayudará a Pfizer a fabricar su vacuna del Covid-19

Ante los retrasos en entregas, el laboratorio suizo sigue los pasos de Sanofi en colaborar en la producción

Reuters

Pfizer/BioNTech se va a apoyar en el gigante suizo Novartis para producir su vacuna frente al Covid-19, que ya se administra en Europa. La farmacéutica helvética ha firmado un acuerdo inicial para proporcionar más capacidad de fabricación, una medida que llega después de que Pfizer anunciase hace dos semanas retrasos en el ritmo de entregas por obras de mejora de la producción en su planta de Puurs.

"El acuerdo hará que Novartis utilice sus instalaciones de fabricación aséptica en su planta de Stein, Suiza", avanzó Novartis en un comunicado el viernes. "Sujeto a llegar a un acuerdo final, Novartis planea comenzar la producción en el segundo trimestre de 2021".

Pfizer y BioNTech tienen previsto producir 2.000 millones de dosis este año, frente a las 1.200 millones de unidades previstas inicialmente. Para lograrlo, han comenzado a realizar este tipo de asociaciones. Esta semana se conocía que Sanofi fabricará 125 millones de dosis en su planta de Fráncfort (Alemania) en un acuerdo con BioNTech.

Y es que las capacidades industriales del consorcio Pfizer/BioNTech todavía no están completas. BioNTech todavía debe ultimar la planta de Marburg (Alemania), precisamente adquirida a Novartis.

La compañía suiza es uno de las grandes multinacionales farmacéuticas del mundo, junto a Pfizer y la también helvética Roche. El pasado año obtuvo un beneficio neto de 8.071 millones de dólares y una facturación neta de 48.659 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_