Transporte

Renfe venderá billetes de AVE a 15 euros a partir del lunes y durante dos semanas

El presidente Sánchez inaugura el lunes la línea de alta velocidad Madrid-Elche-Orihuela

Un grupo de viajeros accede a un tren AVE de Renfe.
Un grupo de viajeros accede a un tren AVE de Renfe.

Renfe lanzará el lunes una promoción para adquirir billetes de AVE por 15 euros durante las próximas dos semanas, para viajar entre el 23 de junio y 11 de diciembre en cualquiera de sus trayectos de Alta Velocidad.

El operador pone en marcha esta oferta apenas unos días después de poner a la venta billetes desde 5 euros para su nuevo servicio low cost, Avlo, que se estrenará en la línea Madrid-Barcelona el próximo mes de junio.

Todas estas iniciativas comerciales se enmarcan en la celebración del 80 aniversario de la compañía pública, que también traerá consigo una serie de actos y encuentros institucionales o diferentes iniciativas orientadas a sus trabajadores.

Los billetes de AVE a 15 euros se pondrán a la venta el lunes 1 de febrero en los canales habituales, como www.renfe.com, agencias de viaje presenciales y virtuales, Renfe Ticket, estaciones, venta telefónica y oficinas de Correos. Las reservas podrán realizarse hasta el 14 de febrero.

El primer día completo de promoción para viajar en Avlo, el pasado martes 26 de enero, se saldó con más de 100.000 billetes vendidos para viajar en la línea que une Madrid y Figueres con paradas en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona y Girona.

Nuevo tramo de alta velocidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura el próximo lunes el servicio comercial de la nueva línea del tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid, Elche y Orihuela (Alicante), según fuentes del Ejecutivo.

El estreno de esta línea de AVE, que en un futuro próximo tendrá su continuidad hasta Murcia, se desarrollará por la mañana con actos en las estaciones de Elche y la Miguel Hernández de Orihuela. En ellos participará el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El pasado miércoles, Renfe informó de que en un principio se han programado cuatro servicios AVE diarios, dos por sentido entre Madrid Puerta de Atocha y las estaciones de Elche Alta Velocidad y Orihuela Miguel Hernández, una oferta que se irá ampliando paulatinamente a medida que la demanda y las condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus lo permitan.

El nuevo servicio AVE ofrecerá una conexión directa entre Madrid y Orihuela en 2 horas y 22 minutos, y la oferta diaria en la nueva relación es de 1.264 plazas.

El precio de los billetes es de 71,10 euros por trayecto en clase turista y la venta se inició hace 48 horas tanto para clases Turista y Turista Plus. A esta línea se ha destinado el tren modelo S-102, uno de los más avanzados de la compañía.

El tren cuenta con doce coches accesibles para personas con discapacidad, circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y tendrá 316 plazas.

Normas
Entra en El País para participar