_
_
_
_
_

Ya puedes ver las ‘stories’ de Instagram en tu ordenador, ¿sabes cómo?

La red social se actualiza para añadir estos contenidos.

Logotipo de instagram.
Logotipo de instagram.Unsplash

Las stories son uno de los contenidos más populares de Instagram que, además, se han propagado como la pólvora por otras aplicaciones como Spotify, WhatsApp, etc. Aunque todo el mérito hay que concedérselo a Snapchat, que fue la auténtica pionera y precursora de este tipo de publicaciones que nacen con una fecha de caducidad de 24 horas. Ya sea una foto, un vídeo, una encuesta o cualquier gracieta que se nos ocurra.

Además, se da la circunstancia de que Instagram, como aplicación que nació al calor del éxito de los smartphones, nunca tuvo como tal un cliente de escritorio, pero sí una versión web a través de los navegadores que estaba muy alejada de tener las mismas funciones que en iOS o Android. Así que está llegada de las stories a nuestros PC y Mac no deja de ser una buena noticia.

¿Cómo podemos ver la stories

Lo que ha ideado Instagram es dar mayor importancia a estos contenidos, de tal forma que en vez de tratarse de un pequeño carrusel donde se van acumulando todo lo que publican nuestros contactos, se muestran a pantalla completa para que sean mucho más visibles. Es, por así decirlo, un enorme modo presentación donde podemos navegar de una a otra rápidamente.

Las 'stories' llegan a Instagram para ordenadores.
Las 'stories' llegan a Instagram para ordenadores.Instagram

Como podéis comprobar en la captura que tenéis justo encima, esta stories se visualizan con todo su contenido, mostrando el usuario que lo ha subido y dejándonos la posibilidad de disfrutarlos sin interferencias. Esa pantalla completa actúa como si fuera la de un smartphone, donde no tenemos nada que nos distraiga para interactuar con eso que suben a la red social.

Estas stories están disponibles para los usuarios de ordenador meses después de los DM (mensajes directos) que también consiguieron soporte más allá de los teléfonos móviles. Y es que no parece tener demasiado sentido que Instagram sea de las pocas redes sociales a las que le cuesta ofrecer a sus usuarios las mismas funciones que tienen en su mano los que se conectan a ella a través del smartphone. Algo que poco a poco los de Facebook van corrigiendo a un ritmo que nos recuerda al de WhatsApp, donde cada novedad importante se toma demasiado tiempo hasta que está disponible.

Eso sí, aunque Instagram es la red social del postureo gracias a su contenido de imágenes y vídeos, en los últimos meses está enfocando todos sus esfuerzos hacia los Reels, esos vídeos cortos que intentan competir con TikTok y sus cientos de millones de usuarios enganchados a estos minicontenidos.

Más información

Archivado En

_
_