_
_
_
_
_

Ayuso promete ayudas a los sectores afectados por la reducción de horarios

La Comunidad de Madrid anunció ayer que no tomará más medidas para frenar la tercera ola del Covid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso©GTRESONLINE

El adelantamiento del toque de queda a las 22:00 horas y de la hora de cierre de hostelería y comercios a las 21:00 horas en la Comunidad de Madrid, en vigor desde este lunes, ha motivado que la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, convoque la semana que viene a la hostelería y el comercio no esencial para estudiar ayudas económicas.

Durante el pleno autonómico en la Asamblea de Madrid de esta mañana Ayuso, que ha insistido en su estrategia de test masivos y en que se cuenta con un nuevo hospital público, el Enfermera Isabel Zendal, para controlar la pandemia, ha vuelto a asegurar que no está previsto el cierre de la hostelería en su autonomía aunque "la cepa británica ha cambiado las reglas del juego temporalmente".

Mientras, el vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, anunció ayer que no se tomarán más medidas restrictivas para frenar la tercera ola del Covid en esta región. Preguntada por estas declaraciones por el portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, Ayuso ha respondido: "Dejen en paz a comercios, hostelería y a la incitativa privada. No se puede arruinar a la gente y, si el Gobierno de España considera que tan mal está la cosa, que cierre la Comunidad y que actúe. ¿A qué está esperando?".

Madrid registró ayer una incidencia del virus de 988 casos por cada 100.000 habitantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_