Infraestructuras

Sacyr construirá una carretera de 388 millones en Italia con su aliada Fininc

La variante Tremezzina contará con tres túneles excavados en roca

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.

El consorcio SIS, controlado por la italiana Fininc en un 51% y en un 49% por Sacyr, se ha adjudicado la construcción de la carretera S.S. 340 Regina - Variante Tremezzina, en Italia, por 388 millones de euros. La vía, en la provincia del Como, tendrá 9,5 kilómetros de extensión y el plazo de ejecución será de cinco años.

El proyecto ha sido otrogado por la pública ANAS y cuenta con tres tramos de túneles en roca: Túnel Comacina (3.489 metros), Túnel Perlana (1.908 metros) y Túnel Tremezzina (2.568 metros). La sección corresponde a una carretera extraurbana convencional con un carril por sentido, pero en los tramos de túnel está prevista la realización de dos túneles paralelos, el principal, de un diámetro de 11,6 metros y el de emergencia, transitable con sus 5,6 metros.

Sacyr viene desarrollando una notable actividad en Italia a través de SIS. Entre sus proyectos en desarrollo figuran la remodelación del Hospital Policlínico, Mangiagalli y Regina Elena en Milán (Italia), por 155,4 millones de euros y con 700 camas hospitalarias.

La española también es titular del mayor proyecto concesional, la Autopista Pedemontana-Veneta, con una inversión prevista de 2.600 millones de euros y una cartera de ingresos que se aproxima a los 10.000 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar