_
_
_
_
_

Entra en vigor la prórroga de las prestaciones para autónomos

Se ampliará hasta el 31 de mayo

La prórroga de las prestaciones para los trabajadores autónomos ya está en vigor. Hasta el próximo 31 de mayo se prorrogarán por Real Decreto-ley los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y la prestación por cese de los autónomos. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el miércoles el Real Decreto- ley que establece dichas prórrogas.

Se estima que durante ese tiempo se gastarán 7.000 millones de euros en dichas medidas. De ese importe, 5.000 millones corresponden a la extensión de los ERTE, mientras que unos 2.000 millones serán de la prórroga de la prestación de autónomos, tal y como recoge Europa Press en un comunicado.

La prórroga de los ERTE será como se hizo en la última, aunque sí que se simplifican los trámites que deberán realizar las empresas para poder extender los ERTE. De esa forma, las empresas no necesitarán nuevas autorizaciones administrativas.

Hasta el 31 de mayo se prorrogarán los ERTE. Esto quiere decir que la prórroga será tanto para los sectores 'ultraprotegidos' como para aquellas empresas vinculadas a su cadena de valor. También se prorrogan los ERTE relacionados con el impedimento de la actividad y los que son de limitación de la misma. Estos últimos tienen que ver fundamentalmente con las limitaciones temporales que han sufrido algunos negocios como consecuencia de la Covid-19.

Exoneraciones en las cotizaciones sociales

En este sentido se mantendrán las exoneraciones en las cotizaciones sociales. Los sectores más protegidos y las empresas relacionadas con los mismos tendrán exenciones de hasta un 85% si tienen menos de 50 trabajadores, mientras que será del 75% en el caso de empresas con más de 50 empleados.

Por otro lado, en aquellos ERTEs que sean de limitación de la actividad, si la empresa tiene menos de 50 trabajadores las ayudas serán del 100% en febrero; del 90%, en marzo; del 85% en abril y del 80% en mayo. Mientras que si la compañía tiene más de 50 empleados, las ayudas serán del 90%, del 80%, del 75% y del 70%, respectivamente.

Aparte de eso, los ERTE que estén basados en causas económicas, técnicas, organizativas y de producción dispondrán también de la simplificación de trámites.

Más información

Archivado En

_
_