_
_
_
_
_

Google Maps con su inteligencia artificial te hará más sencillo viajar en coche eléctrico

Google está utilizando un algoritmo para calcular el mejor trayecto y paradas.

Google Maps con su inteligencia artificial te hará más sencillo viajar en coche eléctrico

Google ha anunciado hoy una nueva función para los propietarios de vehículos eléctricos que utiliza la inteligencia artificial para clasificar miles de estaciones de carga públicas y encontrar la mejor ruta. El nivel de tecnología necesario para hacer que este tipo de planificación de rutas sea funcional es un indicio bastante claro del desorden que supone hoy en día la recarga de vehículos eléctricos.

La planificación de viajes en coches eléctricos es un "rompecabezas"

En una publicación de blog publicada el miércoles, Google reconoce que la planificación de rutas en un vehículo eléctrico puede ser como "resolver un rompecabezas", ya que los propietarios de vehículos eléctricos necesitan encontrar la estación de carga adecuada dentro del alcance que también tiene el tipo específico de enchufe que necesita su automóvil.

Mapa de punto de recargas eléctricos
Mapa de punto de recargas eléctricosSmartLife

La nueva función solo funcionará para vehículos eléctricos con el sistema Android Automotive nativo de Google instalado como su sistema operativo principal. En este momento, los únicos dos modelos con Android Automotive son Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge , pero Google dice que hay más en camino.

Google está utilizando un algoritmo de enrutamiento desarrollado recientemente que utiliza un tipo de matemática llamada "Teoría de grafos" para presentar recomendaciones de paradas de carga a los propietarios de vehículos eléctricos según su ubicación, la cantidad de autonomía que queda en su vehículo y el tipo de enchufe que utilizan sus vehículos. 

Ahora, cuando introduzcas un destino que requiera dos o más paradas de recarga, los algoritmos de Mapas buscarán y filtrarán entre decenas y miles de estaciones de recarga públicas para encontrar la ruta más eficiente, todo ello en menos de 10 segundos. Puedes ver el tiempo que durará cada recarga y el tiempo total del viaje actualizado, por lo que tu tiempo estimado de llegada nunca más será un misterio

Google Maps cada cada vez con más funciones para los eléctricos

Google Maps ha añadido recientemente una nueva función que permite buscar estaciones de carga para coches eléctricos en función del tipo de enchufe que ofrecen. Pero esta función utiliza más datos sobre la autonomía y el tipo de enchufe para ayudar a eliminar algunas de las conjeturas de la planificación de la ruta.

La nueva planificación algorítmica de rutas también funcionará en viajes más cortos y pronto incluirá detalles sobre los métodos de pago aceptados en las estaciones de carga individuales en Europa. Un gran paso para todo aquel que le gusta viajar y cuenta con un coche eléctrico.

Más información

Archivado En

_
_