Textil

Antonio Abril deja la secretaría general de Inditex después de 32 años

La textil decide el nombramiento de Óscar Maceiras como su sustituto

Antonio Abril, hasta ahora secretario general de Inditex.
Antonio Abril, hasta ahora secretario general de Inditex.

Antonio Abril deja Inditex. Este ha comunicado al consejo de administración de Inditex su decisión de abandonar su puesto de secretario general y del consejo de administración para centrarse en su cargo de presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades y del Consejo Social de la Universidade da Coruña (CDC). Abril era secretario general de Inditex desde hacía 32 años.

Según ha anunciado la propia compañía, su comisión de nombramientos ha propuesto a Óscar García Maceiras como sustituto de Abril. Al igual que este, García Maceiras es abogado del Estado. Nacido en A Coruña, tiene 45 años y es director de la asesoría jurídica y vicesecretario del consejo de administración del Banco de Santander. Antes ha pasado por Banco Pastor, Banco Popular, y la Sareb. 

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha destacado la figura de Antonio Abril “por su decisiva contribución a la solidez del gobierno corporativo y de la reputación e imagen de la compañía”, indica en un comunicado.

Isla le ha trasladado de manera personal a Abril este mensaje: “Esta empresa debe estar siempre agradecida a tu constancia, riguroso trabajo, dedicación y conocimiento en una materia tan decisiva para la empresa del siglo XXI como es el buen gobierno. La tristeza por tu despedida se mezcla inevitablemente con la satisfacción por la incorporación de Óscar, quien personifica el mejor ejemplo de equilibrio entre juventud y experiencia, con una dilatada y reconocida carrera profesional”. 

Normas
Entra en El País para participar