_
_
_
_
_

Ciudadanos propone “paralizar” la fiscalidad de autónomos hasta junio

La formación naranja presenta una proposición no de ley para aplazar durante 6 meses el pago de las cuotas y la presentación de impuestos

MADRID, 28/01/2021.- El diputado de ERC Gabriel Rufian (i) conversa con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a su llegada al Congreso de los Diputados este jueves para asistir a un pleno extraordinario en el que se debatirá las enmiendas a la proposición de ley sobre el Consejo General del Poder Judicial y la convalidación del decreto ley sobre las medidas de adaptación tras la salida del Reino Unido de la UE. EFE/Mariscal
MADRID, 28/01/2021.- El diputado de ERC Gabriel Rufian (i) conversa con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a su llegada al Congreso de los Diputados este jueves para asistir a un pleno extraordinario en el que se debatirá las enmiendas a la proposición de ley sobre el Consejo General del Poder Judicial y la convalidación del decreto ley sobre las medidas de adaptación tras la salida del Reino Unido de la UE. EFE/MariscalMariscal (EFE)

Ciudadanos propone congelar el calendario fiscal y aplazar durante seis meses las cotizaciones e impuestos para empresas y autónomos. La propuesta la ha realizado la formación naranja a través de una proposición no de ley que se ha registrado en el Congreso de los Diputados.

En ella Ciudadanos lo que plantea es aplazar durante 6 meses el pago de la cuota de los autónomos, así como en las declaraciones tributarias. La propuesta va enfocada sobre todo para aquellos empresarios que hayan tenido que cerrar sus negocios o que hayan perdido ingresos o una caída en sus ventas. En el documento se estimula un descenso en las ventas del 40% con respecto a 2019.

“Pulmón financiero”

La propuesta afectaría a cuestiones como el pago de la cuota de autónomos, así como a las declaraciones tributarias de os impuestos de la AEAT. En dichas declaraciones se incluirían las declaraciones informativas, las liquidaciones, autoliquidaciones y los pagos fraccionados del IVA, el Impuesto de Sociedades y el IRPF. El pago se paralizaría hasta el 30 de junio, según la propuesta de la formación naranja.

Desde Ciudadanos sostienen que medidas de este tipo permitirían facilitar un “pulmón financiero y liquidez a las empresas más afectadas por esta crisis”. Añaden que con esto los autónomos y empresarios se librarían de la burocracia que tiene el presentar declaraciones tributarias “en un momento de confinamientos parciales y de recursos limitados”. Desde Ciudadanos indican que también hay una merma de recursos humanos y materiales para poder presentar las declaraciones fiscales.

Más información

Archivado En

_
_