_
_
_
_
_
Cervezas

Mahou amplía el acuerdo con AB InBev para vender tres marcas más en España

Se encargará la distribución de las cervezas alemanas Beck's, Spaten y Löwenbräu

El grupo Mahou-San Miguel y la multinacional AB InBev han ampliado el acuerdo suscrito entre ambas hace justo un año, lo que permitirá que la cervecera española distribuya en Península y Baleares tres marcas más de origen alemán.

La compañía ha anunciado este martes la incorporación por esta vía a su portafolio de las enseñas Beck's, Spaten y Lowenbrau, propiedad de AB InBev y que comercializará tanto en hostelería como en supermercado. "A pesar de la situación que hemos vivido como consecuencia de la pandemia, este primer año de colaboración con AB InBev ha sido muy fructífero", ha asegurado en un comunicado el responsable del negocio en España de Mahou-San Miguel, Peio Arbeloa.

El pacto firmado entre ambas entró en vigor el 1 de enero de 2020 y permite a la española vender en el país las marcas "bandera" de su rival, entre ellas Corona, Leffe y Budweiser. Los responsables de Mahou-San Miguel han enmarcado esta alianza en su objetivo de "impulsar la categoría de cervezas premium en España" y dar respuesta a una "demanda creciente de referencias internacionales por parte de los consumidores".

El acuerdo entre ambas compañías fue consecuencia de la decisión de AB InBev -considerado el mayor grupo cervecero del mundo- de eliminar prácticamente toda su estructura en España, lo que derivó en la presentación de un ERE a finales de 2019 para 83 personas.

El pacto suscrito por las dos empresas incluye la fabricación en las instalaciones de Mahou de algunas de las referencias de la multinacional -que en 2017 adquirió la artesana española La Virgen-, además de la distribución de sus marcas en Península y Baleares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_