_
_
_
_
_
Bolsa

Barclays retrasa al cuarto trimestre del año la salida a Bolsa de Línea Directa

Prevé que pague antes 195 millones en dividendo a Bankinter

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, durante la presetación de resultados de 2020.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, durante la presetación de resultados de 2020.

Barclays retrasa hasta el cuarto trimestre del año la salida a Bolsa de Linea Directa. Según su departamento de análisis, la aseguradora de Bankinter logrará un beneficio neto de 119 millones en 2021 y calculan que pagará 195 millones a su matriz antes de realizar su estreno bursátil, una cuantía que han elevado desde los 60 millones que estimaban previamente. Con ello, Bankinter elevará su solvencia.

La firma de análisis estima, después de que el banco publicara sus cuentas de cierre de 2020 la semana pasada, que Bankinter abonará cinco céntimos de dividendo para este año, en línea con las recomendaciones realizadas por el Banco Central Europeo para el sector bancario.

Más información
Dancausa asegura que Línea Directa saldrá a Bolsa este año y ha pedido al BCE repartir 45 millones de dividendo
Bankinter remodela su directiva y nombra a Eduardo Ozaita director general de EVO

Barclays ha optado por elevar el precio objetivo de Bankinter un 15%, hasta los 4,7 euros por acción por la mejora de las expectativas de sus beneficios, pero mantiene en igual que mercado su recomendación, dado que, afirma, el posicionamiento de Bankinter y su negocio ayudarán a la entidad en los próximos años. Consideran además que el banco será el menos afectado por la moratoria introducida por el Gobierno, tanto hipotecaria como no hipotecaria. Además, han optado por mejorar un 16% sus cálculos de ingresos para este año y un 9% para 2022.

En lo que va de año las acciones de Bankinter acumulan una revalorización del 8% en Bolsa, frente a la caída del 2% que registra ya el Ibex. Sin embargo, en la jornada de hoy registra una caída cercana al 3%.

Archivado En

_
_