_
_
_
_
_

Sánchez defiende en Davos reformas duraderas que mejoren la competitividad

Admite que el nivel de desempleo juvenil en España es inaceptablemente alto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa este lunes por videoconferencia en la sesión 'Advancing a New Social Contract' en el panel del Foro de Davos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa este lunes por videoconferencia en la sesión 'Advancing a New Social Contract' en el panel del Foro de Davos.MONCLOA
CINCO DÍAS

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este lunes en el Foro Económico de Davos las medidas adoptadas en España para afrontar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus y abogó por avanzar en reformas reformas duraderas para mejorar la competitividad de las economías y el empleo juvenil.

Sánchez participó en una mesa redonda sobre los avances para un nuevo contrato social, en la que intervino también, entre otros, el presidente de Ruanda, Paul Kagame.

Más información
Sánchez asegura que más del 70% de la población estará vacunada en verano
El Gobierno quiere generalizar los contratos fijos dificultando el uso de los temporales
Sánchez asegura que Bruselas no impondrá la reforma laboral ni la de las pensiones

La respuesta a la covid-19 y los esfuerzos para superar la crisis económica que ha provocado son el eje de esta edición de la reunión, que se desarrolla por vez primera en su historia de manera telemática debido a la pandemia.

Con vistas al futuro, Sánchez insistió en la necesidad de seguir avanzando en la creación de puestos de trabajo y abordar reformas duraderas para mejorar la competitividad de las economías y la cualificación de los trabajadores en áreas de gran demanda como la digitalización.

Admitió que el nivel de desempleo juvenil es "inaceptablemente alto" en España y, por ello, aseguró que el Gobierno está dispuesto a continuar actuando en diversas áreas.

Consideró crucial la educación y la formación profesional, momento en el que aludió a la recién aprobada nueva ley educativa española, y avanzar en un plan de mejora de las habilidades digitales, con atención especial a las niñas.

España revisará todos los contratos de aprendizaje y los de jóvenes trabajadores, en general, para que no sean utilizados como una mera mano de obra barata.

Igualmente se refirió al impulso de medidas que faciliten una economía sostenible, y recordó el acuerdo al que llegó la Unión Europea en diciembre para elevar al 55 por ciento la reducción de los gases de efecto invernadero en 2030.

Tras reiterar el compromiso de España con la descarbonización de la economía, indicó que el Parlamento español aprobará pronto medidas a largo plazo ante el cambio climático y que el país avanza para que el 50 por ciento de su electricidad sea generada por energías renovables.

Es una gran oportunidad, apuntó, para crear puestos de trabajo y especialmente para los más jóvenes.

El gobernante español enumeró algunas de las decisiones de España en medio de la crisis como el ingreso mínimo vital, una medida que, según recordó, va a tener carácter permanente y apoyará a 850.000 familias vulnerables.

Citó también, entre otras, la regulación del teletrabajo y medidas que han facilitado, según Sánchez, la situación de miles de empresas, en su mayoría pymes y autónomos.

También se refirió a que España es uno de los principales receptores de las ayudas derivadas del fondo de recuperación aprobado por la Unión Europea (140.000 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_