_
_
_
_
_
Transporte

CAF logra con Solaris contratos de 50 millones en Italia y Rumanía

Suministro de autobuses a las ciudades de Roma, Brasov y Targu Jiu

Modelo de autobús Trollino 18 que el grupo CAF exportará a Rumanía.
Modelo de autobús Trollino 18 que el grupo CAF exportará a Rumanía.

La filial Solaris de CAF ha logrado contratos para el suministro de autobuses a Italia y Rumanía por un importe de 50 millones. La operadora transalpina Cotral, que opera en las líneas de transporte urbano de Roma, ha encargado ochenta unidades del modelo InterUrbino. El pedido incluye el servicio de mantenimiento de los vehículos durante una década.

Con este encargo, Solaris sumarán una flota de casi 600 unidades de InterUrbino para cubrir las rutas de la ciudad eterna. Desde 2016, los contratos de Solaris con Cotral han supuesto unos ingresos de 228 millones para la participada de CAF.

Los nuevos modelos que Solaris llevará a Roma tienen una capacidad unitaria de 67 pasajeros. Están especializados en trayectos largos, con destinos fuera de la capital italiana. Conectarán ciudades y pueblos de la provincia de Roma y de toda la región del Lacio. Su entrega a Cotral está prevista para este mismo año.

Solaris lidera el mercado de autobuses eléctricos de Italia. Alcanzó una cuota del 80 % en el primer trimestre del año pasado.

En relación con Rumanía, las ciudades de Brasov y Targu Jiu han adjudicado al grupo CAF el suministro de veinticinco y once trolebuses, respectivamente. El importe global de estos pedidos ronda los veinticinco millones. El pedido para Brasov de unidades del modelo articulado Solaris Trollino 18 permitirá la sustitución de la actual flota de autobuses de la ciudad, que circulan con motores diésel. Los nuevos cumplirán con la legislación comunitaria en materia de medioambiente. Cada uno puede transportar hasta 133 pasajeros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_