_
_
_
_
_

Cobra logra un contrato con el Ejército del Aire por 2,4 millones

La filial de ACS consigue el mantenimiento de 1.900 equipos de apoyo de las fuerzas aéreas durante los próximos tres años

Mecánicos del Ejército del Aire dan mantenimiento a un Eurofighter en una imagen de febrero de 2017.
Mecánicos del Ejército del Aire dan mantenimiento a un Eurofighter en una imagen de febrero de 2017.Sergio Ruiz González (Ministerio de Defensa)

El expediente abarca la revisión de 330 equipos de arranque de motores y de limpieza de sistemas hidráulicos de aeronaves, 1.500 equipos de servicio en pista a aeronaves, entre los que se encuentran vehículos de rescate o arrastre y medios de carga, y 86 bancos de pruebas utilizados para la evaluación, comprobación o calibración de diferentes sistemas y componentes de las aeronaves, como actuadores hidráulicos, instrumentos o tomas de aire.

La empresa efectuará trabajos de sustitución de componentes, revisiones completas, que impliquen incluso la sustitución de motor, generadores o turbinas, y modificaciones para actualizarlos a la versión más reciente.

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (Malog) puso en marcha el pasado mes de octubre la licitación para el mantenimiento de los citados equipos de apoyo.

Durante el proceso, hasta siete empresas presentaron ofertas: Cobra Instalaciones y Servicios, Einsa, ITE, ADC, Cohemo, Electrón Coslada y Sonovisión Ingenieros. Finalmente, el órgano de contratación seleccionó la oferta de Cobra por obtener la mayor puntuación.

El Ejército del Aire decidió encargar el trabajo de mantenimiento de estos equipos a una compañía privada debido a la falta de medios. "En ningún caso, con los medios disponibles se pueden llevar a cabo de manera tareas complejas, como overhaul, reconstrucciones o modificaciones en el software que alargara la vida útil del equipo de apoyo", indicó en la memoria justificativa del contrato.

También adujo que "las unidades del Ejército del Aire en los que se prestarán los servicios que se pretenden contratar no disponen de capacidad técnica, documentación y recurso de personal para atender la totalidad de las responsabilidades asignadas, siendo necesario dotar de capacidades adicionales mediante la contratación externa de servicios. La falta de capacidad y recursos alcanza al área productiva y al área del conocimiento (ingeniería)".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_