Cellnex nombra presidente no ejecutivo a Bertrand Kan en sustitución de Franco Bernabè

Tobías Martínez se mantiene como consejero delegado

Bertrand Kan
Bertrand Kan, nuevo presidente no ejecutivo de Cellnex.

El consejo de administración de Cellnex Telecom ha acordado nombrar a Bertrand Kan como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía. El directivo sustituye a Franco Bernabè, que presentó su dimisión el pasado 4 de enero de 2021.

A su vez, Tobías Martinez mantiene sus responsabilidades como primer ejecutivo de la compañía en calidad de consejero delegado.

Bertrand Kan es consejero independiente de Cellnex desde 2015 cuando la compañía salió a Bolsa en mayo de aquel año. Desde entonces ha sido también vicepresidente de la compañía y presidente de la Comisión de Auditoría y Control.

En un comunicado, Cellnex señala que Kan tiene una amplia experiencia profesional en banca de inversión, centrado particularmente en el sector de telecomunicaciones, medios y tecnología. Ha pasado la mayor parte de su carrera en Morgan Stanley donde desarrolló su actividad como director general y presidente del Grupo Europeo de Telecomunicaciones. Posteriormente continuó su carrera en Lehman Brothers, donde fue co-director del Equipo Global de Telecomunicaciones y miembro del Comité Operativo Europeo.

En 2008 pasó a desempeñar el cargo de director del Grupo Global de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología en Nomura y fue miembro el Comité Ejecutivo Global de Banca de Inversión de la entidad.

Entre otras responsabilidades, en la actualidad es miembro del Consejo Asesor de Wadhwani Asset Management, presidente del Consejo de Supervisión de UWC Netherlands en los Países Bajos, y presidente de la compañía norteamericana Sentient Blue.

Normas
Entra en El País para participar