Covid-19

Walmart expande la vacunación en EE UU para acelerar los planes de Biden

Suma 10 territorios donde administrará inyecciones gracias a sus farmacias

Walmart expande la vacunación en EE UU para acelerar los planes de Biden

Walmart se está preparando para ofrecer vacunas frente al Covid-19 en una decena de territorios en EE UU. La medida de la cadena de supermercados más grande del mundo se produce cuando el presidente del país, Joe Biden, se apresura a acelerar una campaña de vacunación frustrantemente lenta, que ha dejado guardadas aproximadamente la mitad de los 38 millones de inyecciones en los congeladores, informa Reuters.

A través de sus farmacias, Walmart ya estaba participando en los planes de vacunación, administrando vacunas a los trabajadores sanitarios en Nuevo México y su estado originario de Arkansas. Ahora, suma a la lista siete estados más, además de la ciudad de Chicago y Puerto Rico, según una portavoz de la compañía. De esta forma, a partir de esta semana y la próxima, la cadena de distribución comenzará a proporcionar inyecciones en Georgia, Indiana, Luisiana, Maryland, Nueva Jersey, Carolina del Sur y Texas.

En EE UU, son los seguros médicos los que cubren el coste de estos productos e, igual que en Europa, existe un calendario vacunal por población de riesgo, que ha comenzado por las personas mayores y los profesionales sanitarios. Aunque en ese país, además de hospitales y consultas médicas, las cadenas de farmacias a pie de calle como Walgreen's, CVS, Rite Aid o Walmart participan en la administración de las dosis a través de sus profesionales sanitarios. También se han habilitado aparcamientos de estadios e incluso el parking de Disneyland en California.

Walmart dispone de más de 5.000 farmacias en ese país y llega a acuerdos con los Estados para distribuir los productos autorizados hasta ahora, el de Pfizer/BioNTech y el de Moderna.

Normas
Entra en El País para participar