_
_
_
_
_
Industria

Airbus aplaza una mayor producción del A350 y ralentiza la cadencia esperada para el A320

Prevé que el mercado de aviones comerciales vuelva a los niveles previos a la pandemia entre 2023 y 2025

Fachada de la fábrica de Airbus en Toulouse (Francia)
Fachada de la fábrica de Airbus en Toulouse (Francia)Reuters
Javier Fernández Magariño

El gigante europeo de la aeronáutica Airbus ha anunciado esta tarde que su ritmo de producción de aviones se mantendrá en niveles bajos durante tiempo, acompasando con esta medida el menor apetito de compras entre las aerolíneas.

La compañía ha actualizado las cadencias de fabricación del modelo A320, con un aumento gradual desde los 40 mensuales, que ensambla en la actualidad, a 43 unidades por mes en el tercer trimestre, y 45 en el cuarto. Pese al crecimiento, estos volúmenes están por debajo de los 47 que se habían estimado previamente a partir de julio.

En el caso del A220, pasará de cuatro a cinco aviones por mes a finales de este primer cuarto del año, tal y como se había anticipado ya.

En cuanto a los aparatos de fuselaje ancho, Airbus ha señalado ante la CNMV, que prevé mantener estable el ritmo actual de producción: cinco aviones por mes del A350 y una pareja de A330. La decisión supone aplazar el esperado aumento de ritmo en la cadena del A350.

“Airbus sigue vigilando de cerca el mercado. Con estas cadencias revisadas, conserva su capacidad de satisfacer la demanda de los clientes, a la vez que protege su capacidad de seguir adaptándose a la evolución del mercado mundial”, ha explicado la compañía en el comunicado remitido al regulador.

Esta referencia del sector industrial europeo espera que el mercado de aviones comerciales vuelva a los niveles previos a la pandemia entre 2023 y 2025.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_