_
_
_
_
_

Ermenegildo Zegna deja de fabricar en España y despide a 247 empleados

Cerrará la planta de Sant Quirze del Vallès en Barcelona tras varios años de pérdidas

Italco, la sociedad bajo la que el grupo textil Ermenegildo Zegna opera en España, ha comunicado al comité su intención de cerrar la planta de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), en la que trabajan 247 personas.

Fuentes de la compañía han explicado que ha adoptado esta decisión tras "un profundo análisis" de su situación económica y tras encadenar  tres años consecutivos de pérdidas. En 2019 estas fueron de más de siete millones. Todo ello, afirman, en el contexto de una "drástica caída en la demanda de la vestimenta formal en los últimos cinco años, principalmente en Europa, pero también en América", y sin que haya perspectivas de mejora a corto plazo.

Italco asegura que ha hecho "muchos esfuerzos previos para evitar llegar a esta situación", como asignar a la planta vallesana producción  no asignada inicialmente o invertir en equipamiento industrial. Pese a ello, la firma se ve "forzada a adoptar medidas adicionales atendiendo al difícil escenario actual". La compañía ya ha comunicado esta decisión al comité de empresa y le ha mostrado su voluntad de iniciar el proceso de negociación "lo antes posible" para buscar la mejor solución para la plantilla afectada por el cierre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_