_
_
_
_
_
Consultoría

Capgemini nombra a Luis Abad consejero delegado en España

El directivo, que ha trabajado 17 años en Altran, sustituye en el cargo a Francisco Bermúdez, que asume el nuevo rol director de Operaciones de la Unidad Estratégica de Negocio Sur de Europa

Luis Abad, nuevo CEO de Capgemini España.
Luis Abad, nuevo CEO de Capgemini España.

Capgemini ha nombrado a Luis Abad como nuevo consejero delegado del grupo en España, en sustitución de Francisco Bermúdez, quien asumirá a partir de ahora el rol de jefe de operaciones de la Unidad Estratégica de Negocio Sur de Europa y el cargo de presidente no ejecutivo del Consejo de Administración en España.

El nombramiento de Abad tiene efecto desde el día 1 de enero, según ha señalado la compañía en un comunicado, que asegura que desde su nuevo cargo el directivo tendrá como misión consolidar el liderazgo de la empresa en el mercado español tras la integración de Altran, adquirida por Capgemini el año pasado.

Abad, licenciado en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, había ocupado el cargo de consejero delegado en Altran desde julio de 2019 y vicepresidente senior de Altran Iberia. El ejecutivo tiene una larga trayectoria profesional de más de 30 años en consultoría y tecnología. Fuera de Altran, donde entró en 2007 como director general de la división de Sistemas de Información y Consultoría y estuvo 14 años, ha sido vicepresidente de Capgemini Ernst & Young entre 2001 y 2003 y socio en Ernst & Young Consulting desde 1995 hasta 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_