_
_
_
_
_

Los abogados de IAG se merecen una copa

El grupo lleva la filosofía del 'compre ahora, pague después' a nuevas alturas

Aviones de Air Europa e Iberia en Barajas.
Aviones de Air Europa e Iberia en Barajas.SUSANA VERA (REUTERS)

IAG está llevando la filosofía del compre ahora, pague después, popular entre los compradores online, a nuevas alturas. No solo ha logrado reducir a la mitad el precio de Air Europa, hasta 500 millones, sino que además no tendrá que pagar hasta 2027.

El retraso es una doble victoria para el CEO, Luis Gallego. IAG tiene más de 10.000 millones de euros de liquidez disponible, pero tuvo pérdidas operativas de 1.300 millones de agosto a septiembre, lo cual incentiva la conservación de efectivo. Dicho esto, seis años deberían ser suficientes. Además, asumiendo una tasa de descuento del 5%, una estimación aproximada del coste de capital del sector según Aswath Damodaran, de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, IAG solo pagará 373 millones en dinero de hoy.

La alternativa habría sido activar las cláusulas de salida en el contrato original de compra de noviembre. Los abogados de IAG se han ganado un vaso de espumoso durante el vuelo.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Archivado En

_
_