_
_
_
_
_

Tesla reduce de forma considerable los precios del Model 3 en España

Tesla ha reducido el precio del Model 3 en varios mercados europeos.

Tesla Model 3 precio barato

El Model 3 es el vehículo más asequible de Tesla y es el coche más popular de la compañía en Europa. Después de liderar varios mercados europeos en términos de ventas de vehículos eléctricos, Tesla está haciendo varios cambios en las opciones de precios del Model 3 para aumentar la asequibilidad mientras combate una competencia cada vez más dura en algunos de los mercados.  Quizá por ello la marca ha optado por bajar el precio de sus variantes más caras: la Gran Autonomía y la Performance.

Tesla reduce los precios del Model 3 en España y el resto de Europa

En Francia el mayor recorte de precios se produjo , donde la variante Standard Range+ cayó en 6.190 euros, de 49.990 a 43.800 euros. El nuevo precio califica al vehículo para el paquete de incentivos más fuerte de 7.000 euros. Anteriormente se clasificó para un incentivo de 3.000 euros en Francia, informó DriveTeslaCa. Las variantes de largo alcance y rendimiento del Model 3 también cayeron en precio en Francia: la LR de 57.800 a 51.990 euros y la actuación de 65.990 a 59.990 euros.

Aquí en España, el nuevo precio que aparece en el configurador de ambas versiones del Tesla Model 3 supone una rebaja de 4.000 y más de 6.600 euros respectivamente en comparación al que tenían hasta ahora. Por su parte, el Model 3 más económico, el Autonomía Estándar Plus, se mantiene en 49.000 euros.

Tesla Model 3 en color rojo
Tesla Model 3 en color rojoTesla

 Tesla ha tenido relativamente éxito en Europa con sus vehículos. La demanda ha aumentado en los últimos años, especialmente con la introducción del Modelo 3 en 2017. Sin embargo, Europa, un punto caliente para los vehículos eléctricos, no es una región donde Tesla fabrica sus vehículos todavía. Con la planta de producción de Giga factoria de Berlin en Alemania que se espera que comience a funcionar a finales de este año, Tesla esperar ser aún más competitivo en el mercado europeo en los próximos años.

La mayor parte del éxito de Tesla ha venido de Alemania, el Reino Unido, Francia y Suiza. Otros mercados, como Noruega, también han contribuido al crecimiento de Tesla en Europa. El Model 3 fue el vehículo eléctrico más popular en diciembre en Noruega, vendiendo 4.232 unidades, 1.900 unidades más que el segundo lugar Volkswagen ID.3. Sin embargo, hay muchos competidores dignos, como el Renault Zoe, Hyundai Kona EV, y el Audi e-Tron. Cada uno de estos vehículos también han captado parte del éxito del mercado europeo, algo que en lo que Tesla pretende seguir liderando.

Más información

Archivado En

_
_