_
_
_
_
_

Xiaomi presenta una nueva cámara capaz de identificarte a ti y a tu mascota

Es capaz de procesar imágenes aplicando inteligencia artificial.

Xiaomi Mijia Smart Camera AI Exploration Edition.
Xiaomi Mijia Smart Camera AI Exploration Edition.Xiaomi

En los últimos años han proliferado los dispositivos encargados de poner ojos y oídos a cualquier rincón de nuestra casa. Productos que hace algunos años eran prohibitivos por su precio y que ahora son capaces de mejorar aquellas prestaciones, darnos la oportunidad de controlarlas a distancia y, como es el caso de este nuevo modelo de Xiaomi, imprimirle a su software ciertas dosis de inteligencia artificial por un precio realmente bueno.

Y es que la clave de muchos de estos productos que están proliferando es la posibilidad que ofrecen, no solo de mostrarnos las imágenes en tiempo real de lo que ocurre en nuestra casa, sino de recibir alertas con amenazas concretas que ese dispositivo es capaz de ver. Así que Xiaomi ha optado por un nuevo modelo que no solo añade esa capa smart a todo lo que hace, gracias a la inteligencia artificial (IA), sino que es capaz de reconocernos.

Un modelo para controlarlos a todos

Se trata de la Xiaomi MIJIA Smart Camera AI Discovery Edition que viene a sustituir al modelo de 2019 con un elemento que la diferencia de aquella: la aparición de la inteligencia artificial como forma de identificar potenciales amenazas y generar todo tipo de alertas al usuario a través de su aplicación en el teléfono móvil. De esta manera, no solo puede detectar el movimiento que se produce ante sus ojos, sino que va mucho más allá.

Xiaomi Mijia Smart Camera AI Exploration Edition.
Xiaomi Mijia Smart Camera AI Exploration Edition.Xiaomi

Concretamente, esta Xiaomi Mijia Smart Camera AI Exploration Edition cuenta con un programa de reconocimiento de mascotas, así como la identificación y reconocimiento facial de cualquiera que se ponga delante del objetivo. De esta manera es posible saber quién viene antes prácticamente de que lleguen a tocar el timbre. Eso, si la utilizamos de cara al exterior, porque si lo hacemos dentro de nuestra casa se trata de una manera más que eficiente de saber dónde está cada miembro de la familia. Por ejemplo.

Este dispositivo cuenta con un motor en la base capaz de girar la cámara, lo que le permite cubrir cualquier ángulo de visión. Técnicamente estamos ante un modelo que cubre los 360º por lo que es perfecto para exteriores o zonas especialmente grandes. El sensor, sin embargo, solo cubre un ángulo de 118º, cuenta con 3MP de resolución capaz de capturar instantáneas de hasta 2.304x1.296 pixels y ofrece modos de visión nocturna gracias a una luz de relleno infrarroja de 940nm.

Dispone de conectividad wifi y bluetooth, podemos controlarla desde la aplicación oficial y se presenta con certificación IP65, lo que prácticamente la blinda para resistir la lluvia y el polvo más persistente. Se pondrá a la venta el próximo 20 de enero a un precio de lanzamiento de 399 yuanes, es decir, unos 51 euros al cambio.

Más información

Archivado En

_
_