La Generalitat valenciana decreta el cierre total de la hostelería durante 14 días

El Gobierno de Ximo Puig también pedirá adelantar el toque de queda a las 20:00 horas

Nuevas medidas covid Comunidad Valenciana
Un establecimiento hostelero recogido Europa Press

La Generalitat valenciana ha decretado el cierre total de la hostelería, mientras que los comercios no esenciales tendrán que cerrar a las 18:00 horas, desde este jueves, 21 de enero, hasta el 3 de febrero, según ha anunciado esta mañana su presidente, Ximo Puig, en el Palacio de la Generalitat después de presidir la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante el Covid-19.

Bares y restaurantes, que hasta ahora podían abrir hasta las 17:00 horas, sí podrán seguir preparando comida para repartir y recoger en el local. Sólo farmacias, alimentación y otros servicios esenciales podrán trabajar. En los hoteles, sólo los huéspedes podrán consumir en el restaurante. Además, las instalaciones deportivas, salvo las de uso profesional o para competiciones oficiales, también cerrarán.

Además, Valencia se sumará a las autonomías que pedirán adelantar el toque de queda a las 20:00 horas mañana en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Puig ha confirmado que, de autorizarse esa medida, la Comunidad Valenciana prohibirá circular por la calle a partir de esa hora.

Por otro lado, el cierre perimetral en 29 municipios decae este miércoles, aunque continuará en vigor el cierre de toda la región. Las reuniones sociales serán de máximo seis personas.

El número de casos por cada 100.000 habitantes en la Comunidad Valenciana se encuentra en 896,12 casos.

Normas
Entra en El País para participar