El TSJC suspende el aplazamiento de las elecciones catalanas
Se mantiene en vigor de la fecha inicial del 14 de febrero
La sección quinta de la sala contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) ha estimado las medidas cautelarísimas solicitadas contra el decreto que trasladaba las elecciones autonómicas del 14 de febrero al 30 de mayo. Por tanto, queda suspendido el decreto que retrasa las elecciones.
La consecuencia directa de esta decisión es el mantenimiento en vigor de la fecha inicial del 14 de febrero. La decisión del TSJ no anticipa el posicionamiento del tribunal sobre el fondo del asunto que tendrá que ser analizado para tomar decisión definitiva.
La sala #contenciosa @tsj_cat suspende de forma cautelar y provisional el decreto que convocaba las elecciones el #30M. Por tanto, pasa a estar provisionalmente en vigor, el decreto que las fijaba para el #14F
— TSJCat (@tsj_cat) January 19, 2021
El TSJCat resolvía así las demandas presentadas por partidos catalanes. Dos de ellas contenían petición de medidas cautelarísimas, una presentada ayer y ya resuelta, y la otra presentada este martes y pendiente de resolución. En otras cuatro demandas hay cautelares.
Respecto de éstas, se ha dado traslado a la Generalitat y a Fiscalía para que presenten sus alegaciones antes del jueves a las 10.00 horas. Concluido este plazo la sala iniciaría la deliberación sobre las medidas cautelares, pudiendo o no pronunciarse el mismo jueves.