Aerolíneas

Easyjet inyecta optimismo al sector con un alza del 250% en las reservas de paquetes vacacionales

Ryanair y Lufthansa suben en Bolsa con el tirón de la británica

Aviones de EasyJet en el aeropuerto londinense de Lutton.
Aviones de EasyJet en el aeropuerto londinense de Lutton.

La low cost británica Easyjet ha inyectado esta mañana optimismo en el mercado bursátil, o al menos en lo que toca al sector aéreo. La aerolínea ha anunciado que su división de vacaciones, Easyjet Holidays, está obteniendo un incremento del 250% en las reservas para este verano en comparación con los primeros meses del pasado ejercicio, en el que el negocio estuvo totalmente deprimido.

La acción de Easyjet subía un 5,22% a media mañana y ha cerrado la jornada bursátil con un alza del 3,15%; Ryanair también se ha sumado a las subidas, con un 1,67%, y Lufthansa ganó un 1,8%. IAG se dio la vuelta y se dejó un 1%, mientras que Air France perdió un 0,72% en el parqué parisino.

Desde la aerolínea naranja, el presidente Johan Lundgren ha señalado en declaraciones a la BBC que confía en la recuperación de la actividad relacionada con los viajes una vez que se levanten las restricciones a la movilidad. El ejecutivo ha afirmado que el mes de mayo es el que está recibiendo un mayor volumen de reservas entre sus clientes.

Easyjet Holidays fue lanzado en noviembre de 2019, obteniendo un mínimo recorrido y frenando en cuanto se desató la pandemia. Hasta septiembre del año pasado esta filial del grupo británico acumulaba pérdidas por 24 millones de libras.

Normas
Entra en El País para participar