_
_
_
_
_

Fiat-PSA negocia un acuerdo de colaboración con la china Chery

El nuevo conglomerado debuta mañana en Bolsa

Logotipos de las marcas Fiat y Peugueot, ahora unidas bajo el grupo Stellantis.
Logotipos de las marcas Fiat y Peugueot, ahora unidas bajo el grupo Stellantis.Afp
CINCO DÍAS

Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group, que se fusionaron para crear un gigante del automóvil, están en conversaciones con la compañía china Chery Automobile para crear una empresa conjunta, de acuerdo con el diario Yicai.

FCA y PSA completaron su fusión durante el fin de semana, creando una nueva entidad llamada Stellantis. El nuevo grupo planea tener el 75% de las acciones de la empresa, que fabricará una variedad de vehículos, desde coches de pasajeros hasta vehículos de bajo consumo, según Yicai, citando fuentes que no identificó.

Stellantis también puede cerrar una empresa conjunta existente en China para descargar parte de su capacidad, dijo la publicación.

El nuevo grupo global de automoción producto de la fusión de PSA y FCA, comienza a rodar en un momento de situación incierta para el sector y con muchos retos para lograr una auténtica integración industrial y comercial de sus componentes.

En un breve comunicado, Stellantis anunció hoy que la fusión es ya efectiva y que la nueva compañía comenzará a cotizar el lunes en las bolsas de París y Milán y el martes en la de Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_