_
_
_
_
_
Distribución

Couche-Tard y Carrefour rompen las negociaciones tras el veto del gobierno francés

La negativa del Elíseo echa por tierra la oferta del grupo canadiense

Tienda d elos supermercados Couche-Tard en Montreal (Quebec, Canada)
Tienda d elos supermercados Couche-Tard en Montreal (Quebec, Canada) Reuters
Javier García Ropero

El grupo canadiense Couche-Tard y Carrefour han roto las negociaciones para una posible adquisición del retailer francés, según informa Bloomberg citando fuentes conocedoras de la situación. El motivo no es otro que el veto explícito del Gobierno francés a la venta del principal empleador privado del país, con una plantilla de 100.000 trabajadores, a una compañía extranjera, aduciendo la necesidad de preservar la “seguridad alimentaria de los franceses”.

Según publica Bloomberg, algunos de los principales ejecutivos de Couche-Tard se trasladaron a París para convencer a las autoridades francesas, ofreciendo inversiones millonarias en las tiendas de Carrefour, garantías de mantenimiento de los empleos y al menos dos años de cotización de las acciones en Francia y Canadá.

Pero no ha habido opción para convencer al Ejecutivo francés, que desde el primer momento rechazó de pleno, para luego vetar, una venta de una de las compañías francesas más relevantes. Un decreto aprobado en 2019 incluye a la distribución alimentaria entre los sectores sobre los que el Estado puede intervenir para impedir que su empresas pasen a estar controladas por grupos extranjeros.

 Alimentation Couche-Tard anunció el miércoles una oferta de 20 euros por acción para hacerse con el gigante francés de los hipermercados, valorando el 100% en 16.145 millones. Carrefour no ha llegado a responder a la oferta públicamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_