BMW invertirá más de 100 millones al año hasta 2025 en potenciar las ventas online

La firma alemana es "optimista" de cara a este año, después de lograr unas ventas "récord" en el último trimestre de 2020

Logo de BMW.
Logo de BMW. Reuters

BMW ha anunciado que invertirá "una cantidad de tres dígitos de millones de euros" al año hasta 2025 en potenciar el canal de ventas online.

La firma alemana se ha mostrado "optimista" de cara a este año, después de lograr unas ventas "récord" en el último trimestre de 2020, y ha decidido reajustar su división de ventas y marketing con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de cliente.

"Si los clientes optan por compartir sus datos con nosotros, gracias a los procesos de digitalización, podemos conocer mejor que nunca sus deseos y preferencias. Sabemos en qué productos o servicios podrían estar interesados. Tener esto como base nos permite brindar una oferta individual, personalizada para ellos, que incluye todas las funciones y servicios, desde una sola fuente", ha asegurado el responsable de Clientes, Marcas y Ventas de la compañía, Pieter Nota.

Así, Nota espera que BMW reanude su "crecimiento rentable" este año gracias a la fuerte demanda de sus productos, por lo que se ha marcado un objetivo de aumentar en más de un 50% las ventas de coches eléctricos. "Esto subraya la importancia de la movilidad eléctrica como un importante motor de crecimiento para nuestra empresa", ha reivindicado.

Para ello, los clientes tendrán la opción de comprar vehículos personalizados completamente online. En este sentido, la empresa digitalizará el proceso de ventas en los mercados clave, siempre de la mano de sus socios.

BMW también quiere ampliar significativamente la gama de funciones disponibles como actualizaciones digitales del vehículo en la posventa, opciones que son "altamente rentables" para la compañía.

Normas
Entra en El País para participar