_
_
_
_
_
Adquisición

La UE da luz verde a London Stock Exchange para comprar Refinitiv

La operación asciende a 27.000 millones de dólares

Oficinas de la London Stock Exchange Group en la City londinense.
Oficinas de la London Stock Exchange Group en la City londinense.Toby Melville (REUTERS)

La Unión Europea ha dado el visto bueno a la adquisición del proveedor de información financiera Refinitiv por parte de la London Stock Exchange, una operación que asciende a 27.000 millones de dólares.

La operación convertirá a LSE en un importante distribuidor y creador de datos de mercado. La adquisición de Refinitiv, permitirá a la Bolsa de Londres dar un importante salto en el negocio de datos financieros. Refinitiv maneja información de tres millones de compañías y 280.000 fondos de inversión y arroja ingresos anuales de 6.300 millones de dólares. Es la segunda compañía a nivel mundial en este tipo de negocio, solo superada por Bloomberg, con 30.000 millones de dólares de ingresos anuales, según estimaciones de la consultora Burton-Taylor.

Para lograr el visto bueno de Bruselas, LSE decidió en octubre vender la Borsa Italiana al mercado paneuropeo Euronext. Una operación valorada en 4.325 millones de euros que le abría la puerta la lograr el visto bueno de Bruselas a la compra del proveedor de datos Refinitiv, controlado al 55% por Blackstone y al 45% por Thomson Reuters.

La Comisión Europea ha reconocido que existen algunos asuntos a tener en cuenta dentro de la operación que serían abordados, como la venta de Borsa Italiana. La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, recordó la necesidad de contar con competencia en las infraestructuras de servicios comerciales y acceso a servicios financieros.

La operación posiciona a LSE y Refinitiv como el número dos de la información económica, solo por detrás de Bloomberg. Adelanta eso sí, a la combinación de S&P y Markit, operación que fue anunciada el año pasado y que ascendió a 44.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_