Fiat pagará dividendo de 2.900 millones por la fusión con PSA el día 29

1,84 euros por acción ordinaria

Logotipo de Fiat.
Logotipo de Fiat. EFE

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) pagará entre sus accionistas un dividendo extraordinario de 1,84 euros por cada acción ordinaria, por un total de 2.900 millones de euros, el 29 de enero, con motivo de la fusión con PSA, ha informado este miércoles la compañía.

El grupo italoestadounidense ha señalado que su consejo de administración ha aprobado que el dividendo sea distribuido a todos los accionistas que tengan los títulos de la multinacional al cierre de las negociaciones del 15 de enero y que lo reciban el próximo día 29.

Para aquellos que tengan acciones ordinarias negociadas en la Bolsa de Nueva York, el dividendo será abonado en dólares al tipo de cambio oficial euro/dólar comunicado este miércoles por el Banco Central Europeo.

La empresa ha subrayado que solo será entregado a los accionistas de FCA y no a los de PSA ni tampoco a los que compren acciones de Stellantis después del 16 de enero, cuando se hará efectiva la fusión.

"Aunque el dividendo extraordinario se paga después de la finalización de la fusión, con el fin de evitar dudas, se especifica que el dividendo no se pagará sobre las acciones de Stellantis emitidas a los anteriores accionistas de PSA en el momento de la fusión ni a otros accionistas que compren acciones de Stellantis después de la fusión", ha aclarado en el comunicado.

Las acciones ordinarias de Stellantis comenzarán a cotizar en el Mercato Telematico Azionario de Milán y en el Euronext de París el próximo lunes, mientras que un día después lo harán en la Bolsa de Nueva York. En todos los casos, el código bursátil será "STLA".

Las juntas de accionistas de ambos grupos aprobaron el 4 de enero la fusión por unanimidad y que resultará en la creación del cuarto grupo automovilístico más grande del mundo, con un volumen de ventas estimado de ocho millones de unidades.

Normas
Entra en El País para participar