Ezentis duplica su valor en Bolsa en dos meses con su apuesta europea

La acción subió ayer un 8,56%, hasta 0,45 euros, el mayor precio desde finales de 2019

Ezentis ha registrado un rally en Bolsa que ha llevado a las acciones a duplicar su valor desde principios de noviembre, cuando marcaron su precio mínimo del último año. Así, las acciones, que ayer subieron casi un 8,56%, cotizan en 0,45 euros (precio que no alcanzaban desde finales de 2019), cuando a principios de noviembre cotizaban en el entorno de los 0,22 euros. Su capitalización bursátil ronda los 150 millones de euros.

En las últimas semanas, la compañía ha reforzado su estrategia de crecimiento en España, en ámbitos como los sistemas de seguridad y la energía.

En este último caso, Ezentis comunicó a final de 2020 la compra de la compañía Parera RPM, dedicada al despliegue, operación y mantenimiento de redes eléctricas de distribución. Esta empresa trabaja especialmente para las infraestructuras de Endesa en Cataluña.

Con estos movimientos, Ezentis busca que el mercado europeo gane peso en sus resultados, y compensar el retroceso en los mercados latinoamericanos, como consecuencia de la crisis con la consiguiente depreciación de las monedas locales frente al euro. El objetivo de la empresa es que los mercados en la zona euro aporten entre el 70% y el 80% del negocio.

En cualquier caso, la empresa mantiene su posición en mercados como Brasil. A principios de noviembre, Ezentis comunicó la renovación y ampliación de su contrato con TIM Brasil, filial de Telecom Italia, por un importe de 38 millones de euros. Brasil, que supone el 29,3% del negocio total del grupo, es el segundo mercado más importante de Ezentis, después del europeo, que aporta el 45,6% del negocio.

En términos bursátiles, la compañía se ha visto favorecida por las recomendaciones de algunos analistas. Así, hace pocos días, Berenberg elevó el precio objetivo de la acción de Ezentis desde 0,45 a 0,60 euros.

Ezentis nombró nuevo presidente a Enrique Sánchez de León, hasta entonces vicepresidente no ejecutivo, en sustitución de Guillermo Fernández Vidal. Con su llegada, la empresa buscaba dar continuidad a su trayectoria como proveedor de servicios en operación, mantenimiento y despliegue de infraestructuras en los sectores de telecomunicaciones y energía.

Normas
Entra en El País para participar