_
_
_
_
_
Banca

Evo Banco, premiado como mejor banco digital y app financiera por ‘World Finance’

La publicación destaca que se trata de "uno de los bancos clave que está revolucionando la industria nacional con un modelo 100% digital".

Pablo Monge

La publicación internacional The World Finance ha otorgado a Evo Banco el premio Best Consumer Digital Bank (banco digital más innovador) y el Best Mobile Banking App (mejor aplicación financiera) de España del año 2020. El jurado de los los Digital Banking Awards 2020 ha destacado que se trata de uno "uno de los bancos clave que está revolucionando la industria nacional con un modelo 100% digital".

The World Finance, que premia desde hace 13 a los bancos e innovaciones financieras más avanzadas del mercado a nivel mundial, ha valorado la capacidad de la banca digital para para ofrecer una respuesta completa y de calidad durante la pandemia y ha destacado la madurez de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, Biometría o Big Data, todas ellas consideradas como catalizadoras de la transformación disruptiva que está experimentando el sector financiero a escala global

Desde la entidad destacan los avances realizados en el último año, cuando "ha logrado liderar la banca digital trabajando diariamente para que el cliente obtenga un mayor valor en la relación con su banco gracias al uso intensivo de la tecnología”, apunta en un comunicado su director general, Enrique Tellado. Así, en 2020, Evo fue el primer banco español en impulsar un sistema de biometría de voz para proteger a sus clientes; en extender su asistente virtual -Inteligencia Artificial a través de la voz en lengua castellana– a todos los canales de relación con el clientes; y en aplicar el análisis de datos para poner a disposición del cliente un análisis personalizado de su salud financiera, para que pueda tomar decisiones con toda la información necesaria.

La entidad ha centrado su operativa en el entorno móvil y, a través de su app, se pueden contratar todos los servicios que ofrece el banco. Además, la aplicación facilita los servicios de retirada e ingreso de efectivo y pone a disposición de los clientes servicios de pago digital con Apple Pay, Google Pay, Evo Wallet, Bizum o Hal Cash, entre otros. Por último, los clietes también se benefician de descuentos directos en plataformas digitales como Bookin, Amazon o Rentalcars.com.

La estrategia seguida orientada a la innovación ha proporcionado al banco una eficiencia operativa y una reducción de costes que ha permitido la eliminación de todas las comisiones y condiciones a los clientes, explican desde la empresa. Un movimiento opuesto al realizado por la mayor parte del resto de entidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_