_
_
_
_
_

Google Meet se actualiza para darte a elegir cómo quieres iniciar una reunión

Así podremos gestionar mejor nuestra actividad en la 'app'.

Google Meet.
Google Meet.REUTERS

Desde que se inició la pandemia en Occidente y comenzamos todos a teletrabajar y a teleloquesea, las aplicaciones de videollamada se han convertido en un recurso más que inevitable, sobre todo en aquellos casos en los que es prácticamente obligatorio mantener la distancia de seguridad y ahorrarnos el contacto para evitar contagios en situaciones que pueden suponer un riesgo de propagación del coronavirus.

Y Google, que reestructuró el año pasado todas sus apps de videochat centrando en una su apuesta profesional y educativa (y ahora abierta a todos los usuarios), tiene en Meet su particular ariete para intentar derribar a la competencia de Microsoft o Zoom. Y ahora, como prueba de que no se están quietos ni por Navidad, han empezado a distribuir una actualización que se encarga, precisamente, de facilitarnos las cosas a la hora de elegir qué hacemos con un nuevo meeting.

Elige cuándo y cómo

Lo que ha pensado Google es que lo mismo es un poco engorroso tener que ir de un menú a otro dependiendo del tipo de videoconferencia que queramos realizar. Seguramente, no tiene sentido contar con un botón para iniciar ahora mismo una reunión y desperdigar los demás por la app cuando queremos programar otra a lo largo del día.

Inicio de nuevas videollamadas en Google Meet.
Inicio de nuevas videollamadas en Google Meet.Google

Así que con buen criterio desde Google han pensado que, ¿por qué no tener en un único control todas las opciones disponibles a la hora de iniciar una de estas videollamadas? Si queremos comenzarla en ese instante lo hacemos, pero si preferimos programar una para otro día y a otra hora, convocando ya a los asistentes con antelación, también tendremos que ir a ese mismo botón.

De esta manera Google Meet nos dará tres opciones cuando pulsemos el botón de iniciar nueva videollamada: por un lado crear una reunión más tarde, fijando exactamente el día y la hora en la que dará comienzo; por otro empezar en ese mismo instante escogiendo del tirón a todos los contactos que van a formar parte del evento; y, por último, lo que los de Mountain View denominan como "Programar en Google Calendar".

Con esta última lo que hacemos no es solo generar una reunión en las próximas horas o días, sino apuntarla directamente en el calendario de tal forma que nos aparecerá señalada para hacer un seguimiento mucho más preciso que si, simplemente, la llevamos apuntada en la cabeza. Cosa que, como seguro que ya sabéis, suele terminar con un olvido.

Más información

Archivado En

_
_