_
_
_
_
_
Infraestructuras

ACS pagará un dividendo de unos 0,447 euros por título, que se detallará dentro de una semana

La operación asciende a 143 millones

El presidente de ACS, Florentino Pérez.
El presidente de ACS, Florentino Pérez.Getty Images
Javier Fernández Magariño

El grupo ACS se dispone a pagar el segundo de los dividendos incluido en la ampliación de capital por un máximo de 630 millones acordada en la junta del pasado 8 de mayo.

La compañía entregará un derecho de asignación por cada acción en circulación y estima que el precio unitario de recompra del mismo será fijado en 0,447 euros. Los términos de la oferta de este dividendo dependen aún de los niveles de cotización y serán fijados el próximo días 19.

La compañía diseñó un nuevo dividendo flexible dividido en dos tramos. El primero estaba presupuestado en un máximo de 487 millones y la ampliación máxima prevista para el segundo era de 143 millones, cifra que ACS va a apurar.

En 2019, el grupo que preside Florentino Pérez retribuyó a sus accionistas con un primer pago a cuenta en marzo de 0,449 euros por título, a lo que se sumó 1,380 como complementario en julio. Ya tras la junta de 2020, la empresa realizó en julio un primer pago de 0,160, a lo que se sumará la nueva entrega anunciada hoy. La crisis del coronavirus ha presionado a la baja la remuneración.

La fórmula del scrip dividend es utilizada por la firma de infraestructuras desde 2012. Los partícipes podrán optar por cobrar en acciones, hacerlo en efectivo con la venta de los derechos de asignación gratuita a la empresa, colocar los derechos en el mercado secundario, o, por último, combinar las distintas posibilidades. ACS elude, según ha comunicado ante la CNMV, comprar los derechos adquiridos en el mercado secundario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_