_
_
_
_
_
Valores

Solaria cae más del 10% en Bolsa tras rebajar la recomendación Goldman Sachs

Las acciones bajan a 27 uros tras tocar un máximo de 31 euros ayer

Solaria corta hoy su buena racha en Bolsa. La compañía de energías renovables se hunde más del 10% después de que Goldman Sachs haya recortado su recomendación desde comprar a neutral y haya situado el precio objetivo en los 25,5 euros por acción.

Se trata de la mayor caída que registra Solaria desde el padado 13 de noviembre, y revierte además las ganancias anotadas en la sesión de ayer, cuando subió un 9,56% y cerró en los 30,94 euros por título, aunque llegó a marcar máximos intradía en los los 31,06 euros. Hoy, las acciones bajan de los 28 euros. En lo que va de año, el valor acumula un alza del 15%.

Solaria fue el mejor valor del Ibex 35 en 2020. Comenzó el año en los 6,8 euros por acción y terminó en los 23,6 euros, multiplicando por tres el precio de sus acciones y registrando un alza anual del 279%.

Solaria mantuvo su tendencia alcista en los primeros días de 2021 impulsada por las recomendaciones de los bancos de inversión y los compromisos medioambientales de los gobiernos. Además, es, según los expertos, uno de los valores de energías renovables que podría verse beneficiado por las políticas del nuevo presidente de EE UU, Joe Biden, ante las expectativas de nuevos estímulos económicos.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_