Tenología

¿Un coche de Apple? Hyundai dice que negocia una alianza y su acción se dispara un 20%

Las conversaciones están en una etapa inicial, dice el grupo coreano

Modelo eléctrico Hyundai Kona en la feria de motor de Bangkok en julio de 2020
Modelo eléctrico Hyundai Kona en la feria de motor de Bangkok en julio de 2020 REUTERS

Las especulaciones sobre el desarrollo de un coche de Apple vuelven a estar sobre la mesa. El grupo coreano Hyundai ha reconocido que está negociando con la firma de iPhone una posible alianza en el terreno de los coches eléctricos y baterías. Las conversaciones entre el fabricante de coches y Apple son aún iniciales y se centran en la posibilidad de trabajar juntos para desarrollar un automóvil eléctrico. Tras reconocer los contactos, la acción de Hyundai se ha disparado en la Bolsa de Seúl, con un alza del 19,71%.

“Entendemos que Apple está en conversaciones con una serie de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor. Como la negociación está en su etapa inicial, no se ha decidido nada ”, dijo un representante de Hyundai Motor a la CNBC.

La confirmación se produjo después de que el diario local Korea Economic Daily recogiera que Apple ha propuesto la unión y Hyundai Motor se encontraba revisando las condiciones. Este medio asegura que  la producción de vehículos eléctricos como el desarrollo de baterías van dentro de la propuesta, y que el automóvil podría lanzarse en 2027.

Posteriormente, Hyundai publicó un comunicado que evitaba la mención de Apple. "Hemos recibido solicitudes para una potencial cooperación de diversas empresas para e desarrollo de vehículos eléctricos de conducción autónoma, pero no se han tomado decisiones ya que las conversaciones se encuentran en una etapa inicial".

Las especulaciones sobre un coche de Apple circulan en el mercado desde hace meses, pero no se ha concretado en nada. Algunos proveedores de la firma de la manzana en Asia han desvelado los planes de Apple para entrar en la industria del motor, un proyecto en el que, según los rumores, el grupo podría estar trabajando desde 2014. El proyecto Titan, como se llama el plan de Apple, puede estar acelerando, lo que supondría adelantar dos años el calendario inicial.

Fuentes cercanas a Reuters señalaron el mes pasado que Apple planea lanzar su primer vehículo eléctrico en 2024. Y se barajaba que el coche pudiera incluir su propia tecnología de avanzada en baterías.

 

Normas
Entra en El País para participar