_
_
_
_
_

Tile prepara un nuevo localizador que podrás encontrar con realidad aumentada

Será compatible con tecnología "Ultra Wideband".

Dispositivo de localización TIle.
Dispositivo de localización TIle.Tile

2021 va a ser un año decisivo en un mercado que no es nuevo pero que, como ocurre en todos los ámbitos, no se convierte en mainstream hasta que aparecen las alternativas de un buen puñado de empresas importantes al mismo tiempo. Y ese es el caso de Amazon, con Tile, que lleva ya algunos años lanzando productos de éxito, o Samsung y Apple, que van a hacer lo propio en los próximos meses.

Tile es, por si no lo recordáis, una empresa que comenzó fabricando pequeños dispositivos inalámbricos que podemos adherir a otros objetos para tenerlos permanentemente localizados. Las llaves de casa o del coche, una cámara de fotos, un bolso, una chaqueta, cualquier cosa que se nos ocurra que sea susceptible de perderse y que utilicemos prácticamente a diario. Ahora, tras la amenaza que ven llegar de Apple y Samsung, los de Amazon están desarrollando nuevos modelos que puedan competir en igualdad de condiciones.

Ultra Wideband, la palabra clave

Es por eso que Tile está preparando una pequeña revolución en algunos de sus dispositivos que pondrá a la venta este mismo año para hacer frente, como os decimos, a las apuestas de Apple y Samsung. Y la clave está en una tecnología que, de momento, parece confirmado que tendrán las AirTags de los de Cupertino y que es la llamada Ultra Wideband (UWB). Un nuevo sistema de comunicación que viene a complementar a ese bluetooth LE al que se encomiendan muchos de estos gadgets.

Esquema del próximo dispositivo Tile.
Esquema del próximo dispositivo Tile.TechCrunch

Con el bluetooth LE (low energy) es posible hacer funcionar una pegatina inteligente de estas durante mucho tiempo sin tener que recargarla a diario y su sistema de localización no es del todo preciso. La diferencia esencial que existe con la UWB es que trabaja con un protocolo de comunicación de corto alcance, con frecuencias mucho más altas, por lo que es posible capturar datos "espaciales y direccionales" de forma simultánea.

De esta manera, la aplicación que nos debe mostrar dónde tenemos un objeto con una de estas futuras Tile, no solo sabrá lo cerca o lejos que se encuentra, sino su situación exacta dentro de un espacio concreto. Es decir, si está caído en el suelo, en lo alto de una estantería o guardado dentro de un cajón. Gracias a esta tecnología UWB, desde la compañía están trabajando en una vista de cámara con realidad aumentada a la que podremos acceder desde la app oficial y llegar hasta el lugar en el que se encuentra gracias a flechas e indicadores que nos marcan el camino.

Más información

Archivado En

_
_