Samsung prepara el lanzamiento inminente de sus propias AirTags
Podrían llegar al mercado a principios de año.
Parece que Apple no será la única que va a seguir los pasos de Amazon y sus Tile, que llevan ya algún tiempo en el mercado ayudando a los usuarios a encontrar esos pequeños objetos que todos utilizamos a diario y que, por desgracia, no tienen conectividad de ningún tipo para decirnos dónde están cuando los perdemos.
Esa revolución de lo cotidiano está atrayendo la atención de los usuarios y las grandes compañías quieren responder con sus propias soluciones. Apple con las llamadas AirTags, y Samsung con otro producto que acaba de ser descubierto que está en desarrollo y con muchas papeletas para pisar el mercado el año que viene, más pronto de lo que nos imaginamos.
Rastreadores para controlarlo todo
Hay que decir que tampoco es que a Samsung se le haya ocurrido de repente esto de lanzar una plataforma con la que rastrear y encontrar cualquier objeto vinculado a una de sus cuentas. Ya a principios de año, durante la presentación de los nuevos Galaxy S20, conocimos una cosa llamada SmartThings, que venía a ser una especie de hub donde podríamos consultar dónde se encuentra cada uno de los aparatos de la marca que tenemos registrados en una misma ID.
Allí, podríamos ver cada smartphone, tablet, reloj inteligente o lo que sea ubicados dentro de un mapa, para localizarlos de manera rápida en caso de pérdida. Ahora, parece que esa plataforma tendrá una utilidad mayor en el momento en el que lleguen esos pequeños rastreadores de Samsung capaces de adherirse a las llaves de casa, del coche, el bolso, la cartera e incluso la cámara de fotos. Además, ese pequeño gadget parece haber pasado por una agencia de certificación oficial en Indonesia.
El modelo descubierto es el EI-T5300 y su nombre sería el de Smart Tag y se desconoce los tipos de conectividad que tendrá así como su alcance y autonomía de uso. Lo normal es que lleguen con bluetooth y que ese rango sea de unas pocas decenas de metros, las suficientes como para tener una lectura rápida de por dónde pueden encontrarse y que reproduzcan algún tipo de sonido para encontrarlas más fácilmente.
De momento no existen más datos, aunque hay que recordar que el 14 de enero tendremos evento Unpacked de los coreanos para presentar los nuevos Galaxy S21 del año que viene, por lo que también podrían aprovechar para mostrar al mundo cómo son esas Smart Tag que, si nadie lo remedia, se adelantarán a las famosas AirTags de Apple.