_
_
_
_
_

Se filtran las primeras imágenes reales de las AirTags de Apple

Su lanzamiento tendrá lugar en los primeros meses de 2021.

Diseño de concepto de las Airtags de Apple.
Diseño de concepto de las Airtags de Apple.MacRumors

Fue uno de los productos que todos esperaban ver en la keynote de presentación de los nuevos iPhone 12 el pasado 13 de octubre pero, al final, los de Cupertino nos dejaron con la miel en los labios. Y es que estas AirTags vienen sonando desde hace meses, prácticamente desde que comenzaron a aparecer evidencias de su existencia en los registros de algunas versiones beta de iOS 13.

Ahora parece que la cosa va en serio y que Apple prepara el lanzamiento de estas pegatinas inteligentes que podemos adherir a cualquier objeto para tenerlo constantemente controlado, y que nos permitirá que las llaves de casa o del coche, un bolso, un abrigo o cualquier objeto que no cuente con conectividad móvil o wifi, esté siempre disponible para ser encontrado simplemente tocando en la pantalla de nuestro iPhone.

Primeras imágenes reales

Hasta ahora, todas las imágenes que existían de las AirTags eran renders basados en los testimonios de personas que las habían visto, por lo que no dejaban de ser invenciones con parte de realidad. Ahora, ha sido el famoso leaker de la actualidaf de Apple, Jon Prosser, el que ha ido un paso más allá publicando en uno de sus vídeos en YouTube un pequeño extracto de un material que afirma que es de consumo interno de los de Cupertino.

En ese pequeño fragmento puede verse a una AirTag dando vueltas sobre sí misma en bucle, de tal forma que se pueden apreciar su diseño y forma sin problemas (minuto 6:50). Hay que decir que al tratarse de un gadget que llevaremos pegado a otro objeto diferente, está por ver cuál será el mecanismo que han ideado los norteamericanos para fijarlo sin que se pierda ya que, a diferencia de los Tile que vende Amazon (o las futuras Smart Tags de Samsung), no parece que tengan un orificio por el que meter, por ejemplo, la anilla típica de un llavero.

En esas imágenes del vídeo puede leerse, en el reverso de la AirTag, las típicas leyendas de los productos de Apple (diseño en California y ensamblaje en China) así como otras dos muy interesantes: "Bluetooth LE" y "Ultra Wideband", que serán los dos tipos de conexión que tengan para señalarnos la ubicación de cualquiera de ellas. Aunque no hay fecha de lanzamiento confirmada, es tradicional en los californianos estrenar siempre productos en el mes de marzo, lo que podría ocurrir este año alrededor de esta nueva gama de productos. 

Más información

Archivado En

_
_