_
_
_
_
_

España recibirá 600.000 dosis de la vacuna de Moderna en las próximas semanas

Illa cree que las autonomías alcanzarán "velocidad de crucero" en el proceso de vacunación

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en el Delegación del Gobierno de Cataluña
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en el Delegación del Gobierno de CataluñaEFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado hoy, en rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Cataluña, tras evaluar por videoconferencia la situación epidemiológica con el equipo Covid del Ministerio de Sanidad, que España recibirá 600.000 dosis de la vacuna de Moderna en las próximas seis semanas. Las vacunas serán recogidas en un almacén central del propio Ministerio de Sanidad, desde donde se distribuirán a todas las autonomías. Las primeros viales serán recibidos en siete o diez días.

Illa ha asegurado que la sanidad pública tiene los "recursos suficientes para administrar las dosis que vamos recibiendo" y remarcó "las comunidades autónomas ya están trabajando desde hace meses en sus planes de vacunación", por lo que el ministro es optimista: "todas tendrán velocidad de crucero" en el proceso de vacunación.

La Comisión Europea aprobó ayer la vacuna de Moderna tras la evaluación positiva de realizada horas antes por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Esta farmacéutica podrá suministrar este año entre 600 y 1.000 millones de dosis, según ha explicado su CEO, Stephen Bancel.

Respecto a la evolución epidemiológica, Salvador Illa volvió a insistir en que la preocupación es "muy alta". Pese a ello, el ministro descartó el confinamiento domiciliario por no contemplarse entre las actuales medidas adoptadas con las comunidades autónomas.

Archivado En

_
_