_
_
_
_
_
Bonos

Alibaba planea acudir al mercado para emitir deuda por 5.000 millones de dólares

El gigante del comercio electrónico aspira a colocar bonos este mes

El fundador de Alibaba, Jack Ma.
El fundador de Alibaba, Jack Ma.Aly Song (REUTERS)

Alibaba ultima inaugurar el año con una emisión de unos 5.000 millones en deuda durante este mes. Una colocación que espera realizar en dólares, según avanza Reuters, y que estaría destinada a financiar gastos corportativos generales.

La emisión estará bajo el foco de interés de los inversores en un momento en el que el fundador de Alibaba, Jack Ma, lleva desaparecido unos meses y se especula con su localización después de que en octubre el empresario criticara abiertamente el sistema regulatorio de China, lo que acabó desencadenando en una serie de eventos que provocaron la suspensión de la salida a Bolsa de su filial Ant Group.

De producirse finalmente esta emisión de deuda, sería la tercera vez en la que Alibaba acude al mercado para financiarse. Ya lo hizo en  2014 cuando captó 8.000 millones de dólares y en 2017 al recaudar otros  7.000 millones. La nueva emisión podría realizarse a través de la colocación de deuda con vencimiento a diez años, según las fuentes consultadas.

El año pasado, según datos de Dealogic, las empresas asiáticas captaron un total de 363.200 millones de dólares en el mercado de deuda, un 9% más que un año antes, alcanzando una cifra récord gracias al abaratamiento de los tipos de interés.

Archivado En

_
_