_
_
_
_
_

Así circula un Tesla Model 3 de San Francisco a Los Ángeles con el FSD

Un vídeo muestra cómo se comporta la autoconducción completa en un trayecto largo.

Tesla Model 3.
Tesla Model 3.Unsplash

Ya hemos hablado mucho últimamente sobre el famoso full self-driving (FSD) de Tesla, que Elon Musk quiere tener distribuido cuanto antes entre sus usuarios pero que, antes, necesita ser testado en profundidad por todo el ejército de probadores que ya lo están exprimiendo al máximo para ver que no tiene fallos y puede considerarse una opción fiable para todo el mundo.

Fue el pasado mes de octubre cuando comenzó la prueba definitiva de ese nivel 5 que tanto ansían los norteamericanos y que, a día de hoy, sigue dando pruebas de su enorme potencial y seguridad a la hora de dirigir el coche de un punto a otro sin que existan sobresaltos ni se produzcan situaciones de riesgo. Y nada mejor para demostrarlo que un trayecto completo entre dos ciudades de EE.UU. como son San Francisco y Los Ángeles, situadas en el estado de California y a las que separan unos 614 kilómetros.

De la ciudad a la autopista

Ha sido uno de estos usuarios que están probando la conducción completa de Tesla el que se ha atrevido a grabar un vídeo completo de su trayecto entre estas dos ciudades, con el objetivo de demostrar que el FSD ya es prácticamente operativo bajo cualquier circunstancia. Tanto es así que podéis comprobar cómo se comporta esta tecnología dentro de la ciudad, en lo que ha sido el último escollo de los norteamericanos antes de aventurarse a tener una sistema de conducción autónoma tan sofisticado.

Esto es así porque la práctica totalidad de mejoras del FSD que han llegado en los últimos meses se han concentrado en mejorar la capacidad de los vehículos para detectar todas las señales luminosas, verticales y obstáculos que pueden aparecer dentro de las ciudades, toda vez que eso de ir por autopista y elegir carril, o salidas y accesos a las grandes vías, era un problema que ya llevaba resulto años dentro del ecosistema de los de Elon Musk.

El propietario que ha condensado esos más de 600 km. en apenas un cuarto de hora, ha destacado que, aunque "el viaje no fue perfecto" considera que se trató de "un hito tan impresionante que tuve que compartirlo de todos modos". Aun así, y como es lógico en cualquier producto que se encuentra en una fase beta, no dejó de percibir algunos detalles que en su opinión necesitarían pulirse, como instantes en los que su Tesla Model 3 "exhibió un comportamiento extraño y cambió al carril adyacente". Aun así, echando un vistazo al vídeo puede comprobarse cómo la respuesta del vehículo parece, en la práctica totalidad del trayecto, rápida, precisa y fiable.

Más información

Archivado En

_
_