_
_
_
_
_

Esta app que promovía fiestas secretas durante el COVID-19 ha sido eliminada

Apple ha eliminado de su App Store esta app.

Esta app que promovía fiestas secretas durante el COVID-19 ha sido eliminada

El 2020 ha sido un año marcado por el COVID-19, en el que el distanciamiento social y permanecer en casa ha estado a la orden del día. Pero ha habido casos en los que parece que la gente ha querido saltarse la ley. Mientras medio mundo estaba confinado, hubo una controvertida aplicación que se dedicó a promover fiestas privadas secretas.  Afortunadamente, la aplicación iOS ya ha sido eliminada de la App Store esta semana.

Vybe Together: una app que promovía fiesta en pleno COVID-19

Una aplicación para iOS llamada Vybe Together promovió fiestas privadas durante la pandemia COVID-19, ya han prohibido su cuenta de TikTok y han borrado la mayor parte de su presencia en línea. Los creadores de la aplicación comunicaron al portal The Verge que Apple les ha eliminado ya su app de la App Store.

La idea de la aplicación era ofrecer una plataforma donde los usuarios pudieran organizar fiestas clandestinas y promocionarlas a cualquiera que quisiera participar. Aquellos que fueran aprobados para unirse a la fiesta recibían la dirección dos horas antes del evento.

Esta app que promovía fiestas secretas durante el COVID-19 ha sido eliminada
Esta app que promovía fiestas secretas durante el COVID-19 ha sido eliminada

La mayoría de estas reuniones habrían sido ilegales bajo las restricciones actuales de la pandemia en Estados Unidos, lo que puede explicar por qué la aplicación requería que enviara un perfil para su aprobación antes de que se le permitiera entrar.

En su página web, en la sección de preguntas frecuentes de la app “Vybe Together” reconocían el peligro de la pandemia, pero dijo que la aplicación fue diseñada para promover "pequeñas reuniones" en lugar de "grandes fiestas". Algo que igualmente puede promover la propagación del virus por lo que es cero recomendable hacerlo.

Se desconoce si la aplicación contribuyó sustancialmente a que las personas celebran eventos inseguros, aunque lo que esta seguro, es que promovió "reuniones todos los fines de semana" — incluyendo para esta próxima fiesta de Nochevieja — en un video de TikTok. La aplicación Vybe Together tenía tan sólo 25 publicaciones antes de ser eliminada, y su página de Instagram contaba con menos de 1.000 seguidores. La aplicación podría haberse lanzado anteriormente bajo el nombre Trendies, un nombre mencionado en su página de Instagram ahora en gran parte vacía.

La cuenta de Instagram de Vybe Together ha sido eliminada. Antes de ser eliminado contaba con una sola publicación de texto. "Desafortunadamente por culpa de los medios de comunicación", se leía. "NO CONDENAMOS GRANDES REUNIONES."

Más información

Archivado En

_
_