_
_
_
_

El Apple Watch permite saber la hora sin mirar la pantalla

El reloj te dice la hora a través de vibraciones

Apple Watch
Pexels

No hay ninguna duda que el Apple Watch es el reloj inteligente de referencia. Su rendimiento, funciones y capacidades ha hecho que así sea, pero lo cierto es que esto hace que no todo el mundo sepa sacar el máximo partido a este potente dispositivo. Recientemente, era la propia compañía la que publicaba un vídeo mostrando una función que pocos usuarios conocen del Apple Watch.

Nos referimos a la opción de poder saber la hora que es cada momento sin necesidad de mirar la pantalla del reloj. La función en inglés se denomina Tap Out Time, mientras que su traducción en español es Toques para dar la hora. Como su propio nombre indica, es una característica que permite al Apple Watch decirnos qué hora es a través de una serie de vibraciones y sin tener que mirar o activar la pantalla.

Una función muy útil cuando el reloj está en modo silencioso y que, a pesar de haber sido diseñada para personas con ciertas dificultades en la visión, puede resultar útil para otros muchos usuarios cuando en un momento determinado quieran saber la hora sin tener que mirar la pantalla.

Cómo activar la función en el Apple Watch

Apple Watch
Softpedia

Esta función está dentro de las opciones de accesibilidad introducidas en el Apple Watch por parte de Apple, sin embargo, su activación es muy sencilla. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es entrar en los Ajustes, pulsamos en Reloj y a continuación deslizamos con el dedo hacia arriba hasta encontrar la opción Toques para dar la hora.

Junto a esta opción encontraremos un interruptor que debemos deslizar o tocar para activar. Una vez hecho esto, se nos pedirá que elijamos la manera en la que el reloj nos indicará, mediante vibraciones la hora exacta. Las opciones posibles son Dígitos, Conciso o Código morse.

Si elegimos la primera opción, el Apple Watch reproducirá vibraciones largas por cada 10 horas, seguidas de vibraciones cortas por cada hora, seguidas de vibraciones largas por cada 10 minutos, seguidas de vibraciones cortas por cada minuto. El modo Consiso reproduce vibraciones largas por cada cinco horas, seguidas de vibraciones cortas por las horas restantes, seguidas de vibraciones largas por cada cuarto de hora. Por último, con el Código morse el Apple Watch vibra por cada dígito de la hora en código morse.

Una vez elegida la manera en la que queremos que nos indique la hora por medio de vibraciones, lo único que tenemos que hacer para que el Apple Watch nos indique la hora exacta es tocar la pantalla con dos dedos.

Más información

Archivado En

_
_