Ezentis compra Parera RPM y entra en el negocio de redes de energía en España

Tenía ya presencia en Brasil, Perú y Chile

Ezentis compra Parera RPM y entra en el negocio de redes de energía en España

El grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países, busca avanzar en el mercado español. Así, la compañía ha adquirido la sociedad Parera RPM, dedicada al despliegue, operación y mantenimiento de redes eléctricas de distribución.

En un comunicado, la empresa señala que, con esta adquisición, entra en el mercado español de energía, ampliando así sus actividades en el mercado energético.

Actualmente, el grupo está presente en Chile, Perú y Brasil, donde presta servicios de despliegue, operación y mantenimiento para grandes clientes como Iberdrola, Enel, Light y Naturgy.

“Esta operación refuerza la apuesta de Ezentis por ampliar su participación en el sector de energía, tanto en el desarrollo de redes de distribución como en el despliegue, operación y mantenimiento en el ámbito de las energías renovables”, dice la compañía.

Parera RPM es una sociedad del grupo Instal.lacions Parera, que actualmente desarrolla su actividad en las redes de distribución de Endesa en Cataluña.

Con este movimiento, Ezentis busca ganar peso en el mercado español, y compensar el retroceso en los mercados latinoamericanos, como consecuencia de la crisis con la consiguiente depreciación de las monedas locales frente al euro. La intención de la compañía es que los mercados en la zona euro aporten entre el 70% y el 80% del negocio.

Normas
Entra en El País para participar