_
_
_
_
_

Los fondos alcanzarán el 100% del capital de MásMóvil

La compañía comprará las acciones de los minoritarios por 24,3 millones

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

KKR, Cinven y Providence alcanzarán finalmente el 100% del capital de MásMóvil. La junta de accionistas de la teleco ha dado el visto bueno este martes a la compra de las acciones que están todavía en manos de inversores minoritarios por parte de la teleco. Lorca Telecom Bidco, vehículo de inversión de los fondos, poseía hasta ahora un 99,32% del capital de la empresa.

Así, la junta ha aprobado una reducción del capital social en la cuantía de 21.607 euros mediante amortización de 1.080.371 acciones de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas, para devolver el valor de las aportaciones. La amortización afecta a las acciones titularidad de los accionistas de la Sociedad distintos de Lorca Telecom.

La reducción de capital tiene como finalidad devolver el valor de las aportaciones a los accionistas titulares de las acciones objeto de amortización y anulación, a un precio por acción amortizada de 22,5 euros, el mismo que el abonado por los fondos en la reciente opa sobre MásMóvil, que ha supuesto su salida de cotización. El importe total a abonar por la compañía a los citados accionistas es de 24,30 millones de euros, y el banco agente encargado de la operación será el Santander.

En el caso de que algunas de las acciones que hayan de ser amortizadas se hallen embargadas, pignoradas, usufructuadas o pesen sobre ellas cualesquiera otras cargas o gravámenes, se procederá a abonar los importes correspondientes a la persona que tenga derecho a percibir el valor de amortización de dichas acciones.

Fuentes del mercado señalan que el 99,5% de los accionistas que tienen acciones de MásMóvil, al margen de los fondos, han votado en la junta a favor de la propuesta del consejo.

Además, la junta ha aprobado el nombramiento como consejero de Stefano Bosio, a fin de cubrir la vacante por la dimisión presentada por John Carl Hahn; de Germán López, en sustitución de Borja Fernández Espejel; de Miguel Juan Segura Martín, en sustitución de Pilar Zulueta de Oya; así como de Cristina Serna García-Conde y Siniša Krnić. El número total de consejeros ha quedado fijado en 13.

La junta también ha votado la pérdida de la condición de MásMóvil Ibercom como sociedad dominante del grupo fiscal de MásMóvil Ibercom, como consecuencia del cambio accionarial producido tras el resultado positivo y liquidación de la oferta pública de adquisición formulada por Lorca Telecom. Así, se ha aprobado revocar el nombramiento de KPMG como auditor de cuentas del grupo consolidado de la sociedad para el ejercicio 2020, y pasará a ser auditora de Lorca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_