_
_
_
_
_

Así quedan finalmente los nuevos plazos del ICO para pymes y autónomos

Requisitos que deben cumplir autónomos y empresarios para solicitar esta ampliación.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha anunciado que se amplían tanto los plazos como los periodos de carencia de las líneas de avales liquidez disponibles para empresas y profesionales autónomos. La finalidad de esta nueva línea de avales es la de fomentar y facilitar el acceso a financiación y resolver así los problemas de solvencia de estos colectivos.

En concreto, estas operaciones están avaladas por el Estado y al amparo del Real Decreto-ley 8/2020, de manera que empresarios y trabajadores por cuenta propia pueden solicitar en sus entidades financieras la ampliación del vencimiento de sus avales ICO hasta un máximo de tres años adicionales. Además, el periodo de carencia también se amplía doce meses adicionales a los que pactados al inicio.

Requisitos y solicitudes

Para poder extender los plazos hasta tres años, la operación que vaya a avalarse no puede superar los ocho años desde la formalización de inicio de la operación. Además, sesta ampliación del aval debe coincidir con la del vencimiento del préstamo avalado.

En lo que se refiere al aumento del plazo de carencia en doce meses adicionales, se debe considerar que el plazo inicial no puede superar los 24 meses.

Asimismo, aquellas empresas o autónomos que quieran solicitar estas ampliaciones, además, es preciso que cumplan con los siguientes requisitos:

Aquellos que cumplan con estas exigencias y estén interesados, tienen hasta el 15 de mayo de 2021 para presentar la solicitud de ampliación a su entidad financiera.

Más información

Archivado En

_
_