_
_
_
_
_

Reino Unido detecta una nueva mutación del Covid-19 aún más contagiosa

Dos personas provenientes de Sudáfrica son, posiblemente, portadoras de esta variante del virus

El secretario de salud británico. Matt Hancock.
El secretario de salud británico. Matt Hancock.Getty Images

Una nueva variante del Covid-19 ha sido detectada en Reino Unido, según ha anunciado el secretario de Salud británico, Matt Hancock. Por el momento, se han localizado dos personas posiblemente contagiadas con esta cepa llegadas de Sudáfrica en las últimas semanas.

El departamento de salud de Sudáfrica anunció la semana pasada que se había detectado una mutación genética del virus que podría ser responsable de un aumento de las infecciones en dicho país.

Hancock ha subrayado: "Esta nueva variante es muy preocupante porque es aún más contagiosa y parece haber mutado más que la detectada hace unos días". Los contactos estrechos de estas personas deberán permanecer en cuarentana, así como todo aquel que haya regresado de Sudáfrica en los últimos 15 días. El Reino Unido impondrá próximamente restricciones a los viajes a Sudáfrica.

La noticia llega pocos días después de que los británicos estén tratando de doblegar el incremento de contagios producidos por otra cepa del coronavirus descubierta el fin de semana que es hasta un 70% más contagiosa. En las últimas 24 horas Reino Unido ha registrado un nuevo récord de contagios, con 39.237 nuevos infectados, frente a los 36.804 del martes, y de fallecidos, con 744 decesos. El lunes se contabilizaron 691 muertes por Covid-19.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_